top of page

Reflexiones Ágiles 2020

Se acaba el año 2020, un año dónde se demostró que ninguna planificación se logró ejecutar según lo esperado.

Con la llegada del COVID19 nos dimos cuenta que nuestra forma de trabajar y vivir en casa, tomó un giro de 360º y todos tuvimos que replantearnos metas y aplazar viajes, fiestas, cumpleaños, salidas a producción, lanzamiento de algún producto o servicio, así como hacer espacio en nuestra casa, apartar un lugar para la oficina, en fin, vivir y convivir en nuestros hogares, la vida familiar, la educación de los hijos y la vida laboral.

Si algo aprendimos en el 2020 fue cuán rápido pueden cambiar los planes y si continuamos trabajando de la forma tradicional en la llamada "nueva normalidad", seguro podríamos caer en el error de planificar a largo plazo, cuando la realidad nos muestra que incluso un plan de 3 meses puede cambiar de un día para el otro.


Estamos a las puertas del año 2021, un año con muchos más retos para las empresas, los empleados, los emprendedores, el gobierno y toda la comunidad.


Con lo sucedido, ¿todavía quieres seguir trabajando de la forma tradicional? la respuesta sería un rotundo NO.


Es hora que te decidas y te permitas cambiar tu forma de trabajo tradicional por una forma de trabajo ágil y te des la oportunidad de ejecutar los cambios inesperados de la mejor manera posible.


Te recordamos algunos de los beneficios y razones para iniciar una transformación “Lean-Agile”:


  1. 71% de las empresas a nivel mundial están usando metodologías ágiles.

  2. Las empresas ágiles incrementan los ingresos un 37 % más rápido, y generan un 30 % más de gananciasfrente a aquellas empresas que no se gestionan “ágilmente”

  3. Aumento del 27% en la reducción de costos del proyecto

  4. 71% acelera la entrega de Software

  5. 63% mejora la habilidad para gestionar los cambios de prioridad

  6. 51% incremento en la productividad

  7. 47% mejora el alineamiento entre negocio y TI

Como mencionamos en nuestro artículo “La importancia de cada parte que conforma el todo” la Transformación “Lean-Agile” nos permite empezar los cambios profundos por el cambio en la cultura organizacional y permite a las empresas desarrollar la entrega continua de soluciones empresariales innovadoras, ofreciendo resultados comerciales a los clientes con una mayor calidad, reducción de costos y tiempos, e incremento de la productividad, de tal manera, que tu inversión sea rentable.


Si quieres sumarte al cambio, aquí te dejamos más información sobre nuestro servicio Transformación “Lean-Agile”y nuestros próximos talleres que te servirán para conocer y aplicar metodologías ágiles.



Síguenos en nuestras redes sociales, muy pronto publicaremos más historias y TIPs para que des tus primeros pasos en la agilidad.


Recuerda que el mundo se aceleró exponencialmente con la pandemia. Anímate y practica el pensamiento ágil (Agile Mindset) en tu vida.


“Si cambias la forma de ver al mundo, el mundo cambia”


Sandra Mejía

CEO ATI Consultores

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page