top of page

¿Quiero certificarme en frameworks ágiles y aún no se con quién o con qué Casa Certificadora?

Actualizado: 28 mar 2022

Cuando inició la cuarentena en marzo de 2020 y en consecuencia la pandemia, decidí firmemente darle un giro a mi vida y retomar al 100% mi sueño de tener mi propia consultora con un valor agregado único para las personas y las empresas de Latinoamericana y así convertir a ATI Consultores "en la empresa líder en el Ecuador, con alcance latinoamericano, especializada en la Transformación Organizacional Lean-Agile", dónde las personas tengan acceso al mejor servicio empresarial y personal, enfocados en un propósito para trabajar juntos y cumplir sus sueños.

Nuestro propósito es acompañar, guiar y aconsejar a las personas en su crecimiento organizacional, formando agentes de cambio mediante la implementación de filosofías o prácticas LEAN-AGILE.

Empezamos haciendo una renovación completa, desde la imagen corporativa de la empresa hasta los servicios que brindaríamos a las empresas B2B y al público en general B2C. Además, fuimos los únicos patrocinadores del primer evento de agilidad más grande a nivel mundial The Agile 20 Reflect Festival, donde participé como embajadora del Ecuador a nivel mundial y colaboramos en su organización y difusión como Sponsor Oficial.


En este primer artículo quiero dedicarle tiempo en cómo tomamos la decisión para trabajar con la excepcional Casa Certificadora Internacional SCRUM MANAGER.


Realizamos un benchmarking interno en donde consideramos las siguientes variables:

  • Prestigio, reconocimiento, calidad y valores organizacionales similares a ATI

  • Requisitos para formar un Centro Autorizado Único en el Ecuador

  • Requisitos para los Trainers® Oficiales

  • Requisitos para certificarse como Agile Coach® (Próximamente un artículo solo sobre este tema ya que he visto un curso de 8 horas cuando en SCRUM MANAGER tienes requisitos con altos estándares internacionales, similares cuando quieres certificarte como Project Manager del PMI)

  • Talleres que se podría impartir con un sello de certificación internacional

  • Temario de cada uno de los talleres que tienen las Casas Certificadoras (Me di cuenta que existen certificaciones a bajo costo "me llamó mucho la atención" con un temario muy básico e introductorio que no agrega valor más quizás tener una ganancia económica y tener más certificados)

  • Historia sobre cómo y con qué propósito crearon la Casa Certificadora

  • Idioma de la Casa Certificadora

  • Conocer si permitirían aportar con conocimientos de experiencias reales de implementación, donde, si es el caso, se puede hasta contribuir con el mejoramiento de la propia Casa Certificadora

  • Conocer el motivo por el cual existen muchas Casas Certificadoras y que de hecho, pueden seguir creciendo

  • Alianzas estratégicas entre personas y/o empresas que tengan un propósito y valores compartidos (Alianza Estratégica Taurus Galaxy)

  • Precios asociados a la representación de la Casa Certificadora

  • Precios en el mercado de los talleres que ofrecen las Casas Certificadoras más reconocidas


“En ATI no vendemos talleres, formamos agentes de cambio


Cómo te darás cuenta, nuestro servicio de entrenamiento certificado, no solo adquieres el diploma de certificación internacional sino que te llevas toda la experiencia, conocimiento y aprendizaje de calidad durante las clases.


En resumen, nos dimos el tiempo suficiente para ofrecerles los mejores talleres de certificación internacional en Trainers®, conocimiento, experiencia, aprendizaje y calidad inimaginable en el país y Latinoamérica, con el propósito de generarles valor a cada una de las personas que forman parte de los talleres personalizados In-Company y talleres abiertos que realizamos durante el año.


Reflexiones


En los últimos meses, algunos posibles alumnos les “sugirieron” certificarse con X Casas Certificadoras, sin embargo, pienso que es algo absurdo y que va en contra de la libertad de elegir lo mejor para nuestra carrera profesional. ¿Cuál es el mensaje? Pueden existir distintas posturas, sin embargo, durante mi vida profesional, ninguna empresa me impuso ni me dio una capacitación de certificación.


Me hace reflexionar si en verdad las áreas de gestión de personas están buscando lo mejor para sus colaboradores o ¿solo les interesa el cartón?


Creo firmemente que la excelencia depende de uno y si donde trabajo me envían a tomar un curso a un lugar donde quizás la calidad del aprendizaje sea baja, entonces, ¿Cuál es la imagen que estoy proyectado a mis colaboradores? ¿Qué clase de profesionales estoy formando? ¿Merezco estar en una empresa que me obliga hacer algo que quizás no aporte valor a mi carrera profesional y cómo persona?


Más allá del valor económico del taller, te invito a reflexionar sobre cómo nos estamos capacitando y el ejemplo que estamos dando a la sociedad con este tipo de acciones.

No te pierdas los próximos artículos, dónde te contaremos un poco más sobre nuestra historia y cómo aportamos valor a la sociedad y a tu propia vida personal y profesional.


Sandra Mejía J.

CEO ATI Consultores



 

Bibliografía

Autoría propia

 

Próximos Talleres AQUÍ


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page